Padre José Kentenich
Posadas
Maipú 1547, 2º B
Oberá
Instituto Mariano
Av. Sarmiento 714-3360
Nueva Helvecia
Colegio MTA
Luis A de Herrera 1200
Mendoza
Santuario de Mendoza
San Isidro
Elflein 1643
Nuestra comunidad se organiza en regiones más pequeñas (provincias) que abarcan uno o varios países. Argentina, Paraguay y Uruguay conforman nuestra provincia: Nazaret.
100+ hermanas
3 países
3 colegios
1 sanatorio
1 centro de desarrollo humano
Nos desempeñamos en diversas profesiones civiles
Noviembre, 1935. Cuatro Hermanas de María misioneras desembarcaban en el puerto de Buenos Aires. Con poco más de veinte años se decidieron a dejar su patria, sus afectos, su idioma y sus costumbres, para traer el mensaje de Schoenstatt a este lado del océano. Su amor, audacia y conciencia de misión fueron las semillas que dieron vida a lo que hoy es Nazaret.
A imagen de la Sagrada Familia, queremos ser una comunidad arraigada en Dios. Allí vemos a Jesús creciendo como hijo, que veía en José y María, la presencia silenciosa de su Padre.
Como en Nazaret, queremos ser una familia unida a través de vínculos naturales sanos. La certeza del amor de un padre y una madre, nos hace hermanas dispuestas a apoyarnos mutuamente, nos da fuerza y alegría para vivir y anunciar el mensaje del Evangelio y para asumir juntas tareas al servicio de la Iglesia y la sociedad.
“Cuando en todas partes se destruye la vida familiar, el Salvador clama en viva protesta y nos dirige el fuerte pedido: propónganse la realización de una vida familiar ideal, tal como la que se vivió en Nazaret. ¡Quien se encuentre con ustedes, debe encontrarse con Nazaret!” Padre José Kentenich, 1947
A la sombra del primer santuario de la Madre Reina y Victoriosa tres veces admirable de Schönstatt en Argentina, está nuestra sede provincial.
El lugar, Nuevo Schoenstatt, ubicado en Florencio Varela, Buenos Aires, es a la vez centro del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en Argentina.
Sus caminos son testigos del paso del Padre Kentenich en nuestra provincia, ya que este santuario fue bendecido por él en 1952.
Recorrer sus huellas, experimentar la presencia de María en su santuario, nos descubre el secreto de la paz que se experimenta al visitar este lugar de gracias.